HABLEMOS DE INSOLVENCIA POR COVID-19

Queremos aportar en tiempos de pandemia y los años de contracción económica que están por venir, respondiendo a las preguntas que tengan las empresas que cumplan con un perfil y presentarles un diagnóstico de sus posibilidades de acogerse al régimen de insolvencia transitorio por covid-19.

¿Cuál es el perfil de las empresas que podemos apoyar?

  • Empresas que cuenten con revisoría fiscal
  • Empresas de origen colombiano y que sus proveedores sean por los menos en un 50% de origen nacional
  • Empresas que se comprometan a presentarse en la reunión de diagnóstico con su representante legal, revisor fiscal y contador.
  • Empresas que en 500 palabras describan cómo desde su sector han apoyado al tejido social en Colombia
  • Empresas que en 500 palabras expliquen por qué creen que su crisis se dio como consecuencia de la emergencia sanitaria del covid-19.

¿Por qué sólo a estas empresas?

Hemos realizado estudios de impacto y de prospectivas y son las empresas enunciadas en el perfil las que, con su recuperación de liquidez, pueden generar un mayor efecto positivo en la economía colombiana.

¿En qué consiste nuestra ayuda?

Nuestra ayuda consiste en dos sesiones de trabajo especializado para responder preguntas y formular un documento de conclusiones sobre el impacto que podría tener en la empresa optar por la solución de una reorganización empresarial, sea por la vía del régimen general de la Ley 1116 de 2006 o sea por la vía del régimen transitorio de insolvencia por covid-19 del Decreto Ley 560 de 2020.

5 días después que su empresa haya diligenciado el formulario por vuelta de correo le será comunicado si su empresa es elegible para recibir nuestra ayuda.

¿Cómo puedo aplicar?

Diligenciando el formulario usted recibirá explicación de la metodología de trabajo que emplearemos.

¿Por qué nuestro diagnóstico puede ser una solución para la crisis empresarial?

Desde el año 1989 hemos asesorado en todos los regímenes que han existido sobre insolvencia empresarial en Colombia y esto nos da la pauta para ser su guía en el régimen transitorio del Decreto Ley 560 de 2020.

Somos un equipo interdisciplinario de asesores financieros y abogados expertos en el régimen de insolvencia colombiano, quienes se han desempeñado como asesores particulares, funcionarios públicos de alto nivel, promotores y liquidadores de la Superintendencia de Sociedades, negociadores, docentes e investigadores en derecho de los negocios y del régimen transitorio de insolvencia por Covid-19.

Nuestros financieros cuentan con cerca de 40 años de experiencia profesional y nuestros abogados cuentan con más de 15 años de experiencia y son candidatos a MBA en los programas más prestigiosos de Colombia y el mundo.

SUBIR